viernes, 25 de octubre de 2013

Virus de Papiloma Humano

Toma tus prevenciones
Los virus del papiloma humano (VPH) son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.


Tu salud está en tus manos
Aunque algunas personas que desarrollan verrugas genitales por infecciones con VPH tienen síntomas, otras pueden no sentirlos. Un profesional de la salud puede tratar o eliminar las verrugas. En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer.




¿Cuáles son los signos y síntomas?


 
La mayoría de los hombres que tienen el el virus de papiloma humano (VPH) no presentan ningún síntoma. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son uno o múltiples crecimientos que aparecen en el área genital. Pueden tener forma de coliflor, con relieve o chatas. En el hombre, las verrugas genitales pueden aparecer alrededor del ano o en el pene, escroto (testículos), ingle o en los muslos. Incluso hombres que nunca han tenido sexo anal pueden desarrollar verrugas alrededor del ano. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Otros problemas de salud que causa el virus de papiloma humano en hombres incluye cánceres como el cáncer de pene, de ano o de cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).
 
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70 % de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90 % en 2 años. Sin embargo, cuando la infección persiste ―entre el 5 y el 10  por ciento de las mujeres infectadas― existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.
Las mujeres que están embarazadas pueden infectarse con el VPH. Por lo general estas infecciones no causan problemas, pero a veces, las mujeres que tienen verrugas genitales durante los últimos meses del embarazo tienen más probabilidades de tener hijos con verrugas en la garganta, una afección que se llama papilomatosis respiratoria recurrente. Sin embargo, esta es una afección muy poco común.
 

 

Factores de riesgo de infección por virus de papiloma humano

La mayoría de las personas sexualmente activas contraen la infección genital por virus de papiloma humano (VPH).
Hay más probabilidades de contraerlo si tienes:
  • Relaciones sexuales desde una edad temprana.

  • Varias parejas sexuales o,

  • Una sola pareja sexual que haya tenido múltiples parejas.


 

No hay tratamiento específico contra el VPH, ninguno ha sido inventado. Sólo se destruye sus efectos pero no a él, no hay nada que se parezca a una terapia específica, o un antibiótico o un agente antiviral. Lo cierto es que la infección desaparecerá por si sola en un tiempo relativamente corto.  
 
Existen muchos centros especialistas que ayudan en su tratamiento.
 
Doctor Luis Montañez especialista en Cirugía General, Cirugía Ginecológica, Oncológica, Vías Digestivas y Laparoscopia. Elimina de forma definitiva el VPH (Virus de Papiloma Humano). Con más de 8 años de éxito. Cientos de pacientes curados.
Dirección: Caracas-Venezuela. Av. principal de las mercedes. Centro Profesional las Mercedes, piso 2,consultorio 2-24

0212-9930559
0212-9937358
0412-6227177

VPH







No hay comentarios:

Publicar un comentario